Ressources STÆNK

Posicionamiento en buscadores : cómo referenciar (bien) su sitio web para estar en 1ª posición

La primera posición en los motores de búsqueda es un poco «el lugar a ser», el b.a.-ba, incluso diría que el MUST a lograr para asegurar el tráfico a través de la optimización de motores de búsqueda en su sitio!

¿La prueba? En noviembre de 2017, el porcentaje de clics (CTR) de los resultados en la primera (1ª) posición fue del 33%! (16% para la 2ª y 10% para la 3ª)

Fuente : Advancedwebranking

¿Cómo referenciar su sitio web en Google para que aparezca en la primera posición de los resultados de búsqueda de Google? Qué estrategia SEO (Search Engine Optimization en inglés) adoptar en 2018? Te lo contamos todo en este artículo.

1. Requisitos previos para su estrategia de SEO

Tener una experiencia de compra impecable

Para tener las claves de una buena estrategia SEO, empieza por entender perfectamente tus objetivos. En el caso de un sitio de comercio electrónico, hay dos puntos importantes que no hay que descuidar:

  • Comprenda las etapas de razonamiento por las que pasará su objetivo. Saber responder rápidamente a las dudas que puedan tener, asegurando así un proceso de compra sin problemas. ¿Mi objetivo necesita asesoramiento sobre cómo utilizar mi servicio/producto? ¿Les gustaría ver fotos del producto en la vida real? Ofrezca el contenido y la información que necesitan para estar tranquilos.
  • Garantizar una experiencia de compra impecable, sin errores ni páginas innecesarias. En el caso de un comercio electrónico, por ejemplo, asegúrese de no tener ningún problema técnico durante la validación del carrito de la compra. Proponer una interfaz fluida que inspire confianza y/o que toda la información sea fácil de encontrar. Hágase algunas preguntas sencillas: ¿Puede mi objetivo comprobar el contenido de su cesta? ¿Cuántos pasos encuentra entre la validación del carrito y la compra final? ¿Hay distracciones que permitan al usuario salir del túnel de conversión?

Porque sabemos que la tasa de abandono del carrito de la compra es mucho mayor cuando el internauta encuentra dificultades, ¡así que cuide especialmente su ruta de compra!

Aprenda de memoria su USP (Unique Selling Proposition)

Las USP son las ventajas competitivas que le distinguen de sus competidores. Si tiene en cuenta sus puntos fuertes, podrá ofrecer una visión original a su objetivo y satisfacer «mejor» sus necesidades.

Por ejemplo, si su principal promesa es ser más bello, más grande, más poderoso, ¡dígale a su objetivo! Demuestre por qué es mejor que sus competidores destacando.

Definir los medios humanos y financieros necesarios para la referenciación de su sitio web

Técnicamente, estar en la primera posición de un motor de búsqueda es gratis. En realidad, no es eso. Tendrá que trabajar duro y dedicar tiempo para estar bien referenciado – En esto, referenciar su sitio web de forma gratuita ya no es realmente posible, ¡a no ser, por supuesto, que no cuente sus horas! Sí, la optimización de los motores de búsqueda lleva tiempo, y como el tiempo es dinero… Así que planifique los medios humanos y financieros para su estrategia de SEO.

De antemano, piense en establecer una lista de KPI que le permita controlar su progreso. Pregúntese cuál es el propósito de su estrategia de SEO para definir objetivos medibles y cuantificables. Tener una visión de ROI de la optimización de los motores de búsqueda !

2. Condiciones para una gran estrategia de SEO

Encuentre las palabras clave adecuadas para su referenciación

Realice una investigación exhaustiva de las palabras clave en función de su meta y sus objetivos. Preste especial atención a las intenciones de búsqueda de los internautas en los motores de búsqueda. Ponte en el lugar de tu objetivo y dale el contenido que espera, de acuerdo con su petición.

Según las tipologías de búsqueda (palabras comerciales, transaccionales, informativas, de navegación), proponer contenidos pertinentes y adaptados.

Adapte la estructura de su sitio a las expectativas de sus destinatarios

Estructure su sitio web de la manera que mejor responda a las diferentes intenciones de compra de su público objetivo. ¿Por qué hablar de sus servicios si el objetivo busca información? ¿Por qué intentar vender su producto a alguien que quiere contenido gratuito? En función de los temas principales que haya identificado durante su investigación de palabras clave, tenga siempre presente a su objetivo y pregúntese cuál podría ser su recorrido en su sitio web, hasta la conversión final (compra, descarga, visualización de vídeos, lead, contacto, etc.).

Crear contenidos sorprendentes

Una vez que haya definido claramente las intenciones de búsqueda por palabra clave, diseñe un contenido adaptado a su público. Ofrezca información genérica, pero también su experiencia en temas específicos que los usuarios no encontrarán en otros lugares.

En pocas palabras, añada valor real a su contenido. Hablando de eso, recuerda que en 2018, ¡el contenido ya no es solo textual! Ofrezca vídeos, infografías, estudios, libros electrónicos, animaciones, eventos y mucho más.

Piensa en el túnel de conversión

Establezca CTAs (llamadas a la acción) siempre que lo considere necesario. Guíe a su objetivo para que llegue a donde usted quiere que vaya. Sea cual sea la página por la que pasen, la finalidad debe ser la misma: sus objetivos (formulario de contacto, suscripción a la newsletter, compra…).

Si la expresión dice «Todos los caminos llevan a Roma», pues en su caso, ¡todos los caminos deben llevar a la conversión!

Compartir y comunicar

¿Has escrito un gran artículo, pero no sabes con quién compartirlo? Gane visibilidad, comparta sus contenidos con los demás e intercambie con su comunidad y sus influenciadores.

3. Qué puede esperar de su (exitosa) estrategia de SEO

Antes de conseguir la primera posición, tendrás que ser paciente. Pero si tienes los siguientes resultados, estás en el buen camino:

  • Tráfico de calidad: su objetivo está interesado en su contenido y está navegando por su sitio. La tasa de rebote es baja y la duración media de las visitas está aumentando.
  • Un buen branding: su objetivo vuelve a buscar información en su sitio. Los internautas le buscan directamente con su marca.
    Enlaces entrantes: la gente te considera incluso como una referencia y crea enlaces hacia tu sitio (céntrate en la calidad sobre la cantidad).
  • Conversiones: su sitio web cumple sus objetivos y le aporta conversiones.
  • Antes de conseguir la primera posición, tendrás que ser paciente. Pero si tienes los siguientes resultados, estás en el buen camino:

En definitiva, 3 palabras para resumir este artículo: ¡organiza, analiza y escribe, para que tu estrategia SEO esté en lo más alto! Si no ha entendido este artículo o si no tiene tiempo, nuestra agencia de SEO está aquí para ayudarle, porque sabemos que el SEO es a menudo complejo de entender.

à propos de l'auteur.e : Swann Le Moigne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVRES BLANCS

TOP 10 STRATÉGIE WEBMARKETING

Découvrez les 10 meilleures stratégies webmarketing en 2020. De la stratégie d'entreprise à l'exécution, gagner en efficacité opérationnelle.

BOOSTER SON REFERENCEMENT

Téléchargez notre livre blanc et découvrez l'ensemble du processus pour optimiser le référencement de votre site sur les moteurs de recherche.